La bancada de Fuerza Popular presentó una moción de censura contra la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, la cual tendrá someterse a votación en el Pleno del Congreso, por una supuesta responsabilidad política respecto a la huelga de los controladores aéreos.
«Confiamos en que las demás fuerzas democráticas del Congreso votarán por la censura de la ministra Betssy Chávez. Su permanencia en el cargo es insostenible», señala el documento.
La semana pasada, el fujimorismo había adelantado que impulsaría la censura contra la ministra Betssy Chávez luego de cuestionar las respuestas que ofreció ante el Pleno del Congreso como parte del proceso de interpelación que afrontó por la huelga de controladores aéreos y las pérdidas económicas que esto generó durante la Semana Santa.
En un comunicado, acusaron un «afán» de la ministra Chávez de «paralizar» la reforma del Servicio Civil al «pretender adscribir a Servir» a su sector. La bancada fujimorista dijo confiar en que otros grupos parlamentario se sumen a esta moción de censura por considerar que la permanencia de Betssy Chávez en esta cartera «es insostenible».
Betssy Chávez Chino se presentó ante el Pleno del Congreso de la República para responder -por más de 50 minutos- el pliego interpelatorio de 17 preguntas relacionadas a la huelga de controladores aéreos, entre otros temas, conforme a la Moción de Orden del Día 2378.