Fuero Militar Policial fortalecerá labor de jueces y fiscales durante emergencia

El nuevo presidente del Fuero Militar Policial, Alonso Esquivel Cornejo, anunció medidas inmediatas para fortalecer el trabajo de los jueces y fiscales del ámbito en el país, que se encuentren en acción durante el estado de emergencia nacional.

En ese sentido, dijo, su despacho dispondrá un conjunto de ajustes en el aparato administrativo para concentrar recursos y otorgar el máximo apoyo logístico, material y humano a los juzgados y fiscalías en todo el territorio nacional país, para que puedan atender los casos judiciales con solvencia, de manera permanente, más allá del periodo de emergencia.

“Nuestros elementos operativos (jueces y fiscales militares policiales) cuanto más lejos se encuentren de Lima, más apoyo deben recibir”, recalcó.

Al iniciar funciones y tras juramentar según reglamento, el nuevo titular de la justicia militar policial peruana señaló que este organismo tiene como finalidad movilizarse y actuar junto con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional como un garante de la disciplina y la eficiencia en las operaciones que garantizan la seguridad y la defensa nacional.

“El eje central de la nueva gestión se enfocará en fortalecer el rol, del magistrado militar policial con un mensaje categórico: “La misión es lo primero”” enfatizó.

El General EP (R) Alonso Leonardo Esquivel Cornejo, nació el 18 de julio de 1952. Es Licenciado en Letras y Humanidades y abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y posee el grado Académico de Magister en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Federico Villarreal.

También ha realizado estudios de doctorado en Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cuenta con una sólida trayectoria como integrante del Servicio Jurídico del Ejército del Perú y como magistrado del Fuero Militar Policial.

//Andina.

Leer Anterior

Fiscalizan cumplimiento de orden y medidas sanitarias en mercado de Paucarbamba

Leer Siguiente

Más de 3,000 familias podrán acceder al Bono de Buen Pagador ampliado