El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó que el producto bruto interno peruano registrará un crecimiento de 10% este año, con lo que será una de las economías con la mayor expansión de América Latina.
De acuerdo con el organismo multilateral, los beneficios económicos de los precios más altos podrían ser sustanciales para los países exportadores de metales, entre ellos el Perú.
Cabe destacar que en abril pasado el FMI proyectó que la economía peruana crecería 8.5% este año.
Según el nuevo informe de Perspectivas Económicas Globales (WEO, en sus siglas en inglés), divulgado por el FMI, el crecimiento económico de América Latina este año será de 6.3%, medio punto por encima de su pronóstico de julio (5.9%), debido principalmente al buen desarrollo del sector exportador de materias primas.
El informe precisa que Chile será el país latinoamericano que crecerá a un mayor ritmo, un 11% pronosticado para este año, en comparación al 6.2 % que proyectó en abril último.
“Otros países de la región, como Colombia y Perú también avanzarán en el 2021 en 7.6 % y 10%, respectivamente, mientras que Centroamérica crecerá en su conjunto 7.7%”, detalló el documento.