Flores-Aráoz juramenta hoy a su gabinete en medio de cuestionamientos y rechazo

En medio de cuestionamientos y rechazo ciudadano en las calles; el excongresista, Ántero Flores Aráoz, juró en solitario como presidente del Consejo de Ministros de Manuel Merino de Lama. El también exministro de Alan García será quien dirija el gabinete ministerial de “transición”, cuyos integrantes serán juramentados hoy, según lo anunció.

El flamante primer ministro de Merino es cuestionado por considerar que las universidades con licencia denegada deben tener una “segunda oportunidad”, por lo mismo que su presencia en el gobierno pone en riesgo la reforma universitaria. Además, porque su

despacho de abogados, asesoró a la familia Luna en una acción de amparo que interpuso Telesup contra la Sunedu.

En declaraciones a la prensa previas a su juramentación, afirmó que el Gobierno y el Gabinete Ministerial serán absolutamente neutrales. Señaló que ningún congresista actual ocupará un cargo dentro de su equipo de ministros.

Además, señaló que la seguridad ciudadana, la pandemia del coronavirus, el tema económico y la búsqueda de empleo serán los asuntos prioritarios en su gestión, junto con las elecciones convocadas para abril del 2021, a fin de entregar la administración del país a quien salga elegido.

“Y será un gobierno y un gabinete absolutamente neutrales; quienes elijan a los ciudadanos o ciudadanas que llevarán las riendas del país desde el 28 de julio serán los peruanos mayores de 18 años. Ellos decidirán, no el gobierno”, subrayó.

Asimismo, sostuvo que asume el cargo como un reto frente al contexto de crisis simultáneas en materia económica y sanitaria. “Es todo un problemón que hay que afrontar (…) Es un reto, el reto es de los valientes, no de los cobardes”, puntualizó.

Respecto a las protestas y los reclamos de agresión policial consideró que alguien las está azuzando y pidió al país unidad, tranquilidad, y mirar al futuro.

Advertisement

Con el Congreso

De igual forma, Flores Araoz, sostuvo que llamará al Congreso a trabajar juntos por el bien del país, teniendo en cuenta la crisis económica y sanitaria que se enfrenta. “No es el mejor momento para hacer experimentos”, añadió.

Sostuvo que el país necesita unidad y que se hagan las cosas bien, por ello se comprometió a trabajar para tener “la casa ordenada” porque el objetivo es entregar con total transparencia y neutralidad el gobierno a quien salga elegido el 11 de abril.

“Debe ser un gabinete de unidad, de gente comprometida, de gran patriotismo. Eso no es un lecho de rosas, sino de espinas, difícil para el país. Hay que buscar la unidad, que haya tranquilidad y paz, y entregar con toda transparencia y neutralidad el gobierno a quien salga elegido el 11 de abril”, expresó.

Nuevo gabinete

Horas más tarde, Flores Aráoz, anunció que la juramentación de su Gabinete Ministerial se realizará hoy. “A mí me convocaron a las diez de la noche de ayer y hoy tengo listo el gabinete ministerial. Mañana (hoy) juramenta el nuevo gabinete”, precisó.

Detalló que no habrá ningún ministro de la gestión anterior y que ya tiene la aceptación de un profesional para que sea titular del Ministerio de Salud, en alusión a Pilar Mazzetti que rechazó la propuesta de continuar en el cargo.

Advertisement

Leer Anterior

Lanzan campaña de promoción turística para reactivar economía en Huánuco

Leer Siguiente

Destruyen cuatro pistas de aterrizaje clandestinas en Puerto Inca