Fiscalización citará bajo apercibimiento a expresidente Martín Vizcarra

La comisión de Fiscalización y Contraloría citará bajo apercibimiento de ser conducido por la fuerza pública al expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, quien se excusó ayer de presentarse al mencionado grupo de trabajo.

De igual forma, se citará nuevamente a la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete Rodríguez, y al exgerente general de Soluciones Estructurales S.A.C.,  Daniel Alonso Byrne Labarthe.

La comisión investiga los hechos relacionados directa o indirectamente a la pandemia de covid-19 y a la emergencia sanitaria nacional, desde la entrada en vigencia hasta el 26 de julio de 2022.

“Dicha citación, de conformidad con el artículo 97 de la Constitución y del literal d) del artículo 88 del Reglamento del Congreso, se hará bajo apercibimiento de ser conducido por la fuerza pública”, advirtió el vicepresidente de la comisión, Enrique Wong.

Previamente, la comisión recibió a la directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambio (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo; a María Mirabal Toledo, directora del Centro Nacional de Salud del Instituto Nacional de Salud, y a Marushka Chocobar Reyes, exsecretaria de Gobierno Digital de la PCM y Rocío Espino Goycochea, ex titular del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos.

Advertisement

Leer Anterior

Para titular del Congreso, proyecto sobre Asamblea Constituyente “es distracción”

Leer Siguiente

Gobernadores y alcaldes obligados a rendir cuentas de recursos y bienes del Estado