La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, abrió una nueva investigación contra el presidente Pedro Castillo por el presunto delito contra la administración de justicia-encubrimiento personal tras la salida de Mariano González del Ministerio del Interior (Mininter). Así lo informó el Ministerio Público mediante un tuit compartido en sus redes oficiales.
El exministro Fernández González aseguró que el jefe de Estado estaba obstruyendo a la justicia. Su comentario se dio luego de que señalara que Castillo Terrones no estaba de acuerdo con la conformación de un equipo especial de la PNP para capturar a los prófugos de la justicia: Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez.
Luego que Castillo anunciara la renuncia de Mariano González a la cartera del Mininter, éste salió a manifestar que estaba convencido de que el mandatario encubría a las personas que estuvieron en su entorno más cercano y quienes tienen investigaciones por presuntos actos de corrupción.
Tras el pronunciamiento de Mariano González, la Fiscalía citó al extitular del Mininter para que acuda a la sede del Ministerio Público y así declare sobre el reciente suceso.