Fiscal renuncia a su cargo para asumir Dirección Regional de Trabajo

El abogado Bladimir Ramiro Surichaqui Campos, quien se desempeñaba como fiscal adjunto provincial provisional de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco; renunció a dicho cargo para convertirse en el nuevo director regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Huánuco.

Mediante Resolución Ejecutiva Regional n.°483-2021-GRH/GR del 12 de octubre 2021, el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, designó como el nuevo titular de Trabajo a Surichaqui Campos, en reemplazo del abogado Miller Villanueva Santamaría, quien permaneció desde el 4 de enero del 2019.

Se conoció que el flamante funcionario presentó su renunció al cargo de fiscal adjunto el 7 de octubre, petición que fue elevada a la Fiscalía de la Nación, desde donde hasta ayer aún no emitían pronunciamiento sobre el particular. 

Surichaqui Campos fue designado fiscal adjunto el 27 de noviembre del 2020. Antes, en el 2014 también se había desempeñado como asistente en función fiscal de Huánuco. Posteriormente, antes de retornar al Ministerio Público fue abogado defensor del exalcalde de Huánuco, Jesús Giles Alipazaga.

Advertisement

Al momento de anunciar su designación y entregarle la resolución de designación, el gobernador regional, Juan Alvarado, dijo que los cambios que realizan en las direcciones son para oxigenar la gestión. “Esta dirección es muy importante porque ve el sistema de trabajo de la región, confiamos en el nuevo titular para que gestione los objetivos del sector”, manifestó.

El nuevo funcionario, agradeció la confianza del mandatario regional y reconoció la labor de su antecesor.

Advertisement

Leer Anterior

Restaurarán monumento del héroe Leoncio Prado en el parque Cartagena

Leer Siguiente

Energía y Minas lanza concurso escolar por Día del Ahorro de Energía