Fiscal presentó denuncia contra cuatro congresistas de AP por caso ‘Los Niños’

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional contra cuatro congresistas de Acción Popular (AP), implicados en el caso ‘Los Niños’. Se trata de los legisladores Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Jorge Flores Ancachi y Darwin Espinoza.

La denuncia contra los cuatro legisladores, quienes se habrían coludido con el expresidente Pedro Castillo, es por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias. 

La acción de la titular del Ministerio Público se produce a dos días de que el Pleno del Congreso debata la acusación constitucional contra estos legisladores por los mismos delitos.

Advertisement

El informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) recomienda suspender a los legisladores investigados mientras dure el proceso penal, con la posibilidad de ser reincorporados en caso de que sean absueltos.

Inicialmente, eran seis congresistas denunciados por el caso ‘Los Niños’, pero el informe final de la SAC recomendó archivar la denuncia contra los parlamentarios acciopopulistas Ilich López Ureña y Juan Carlos Mori Celis por “falta de material probatorio”.

Advertisement

Leer Anterior

Declaran improcedente recurso de Alejandro Toledo para eximirlo del delito de colusión

Leer Siguiente

Perú: estiman que la corrupción ocasionó un perjuicio de S/ 24 419 millones en el 2022