Fiscal evalúa posibilidad de allanar Palacio de Gobierno

La fiscal provincial titular, Norah Córdova, anunció que ante la negativa del jefe de Estado de entregarle información requerida, evalúa la posibilidad de allanar Palacio de Gobierno en las siguientes horas en el marco de las investigaciones iniciadas al caso Petroperú.

Refirió que el pasado jueves incautó las computadoras y laptops de funcionarios de Petroperú que participaron en el anulado proceso de licitación de biodiesel, adjudicado a la empresa Heaven Petroleum Operators, gerenciada por Samir Abudayeh. Sin embargo, en Palacio de Gobierno no le entregaron la información que solicitó.

La fiscal Córdova inició la investigación del caso Petroperú en una resolución número 1 que emitió el 20 de diciembre, disponiendo que el personal de su despacho se constituya a la sede de la empresa estatal. Al día siguiente, 21 de diciembre, emite una segunda resolución en la que dispone recoger el cuaderno de visitas y registro de visitas al despacho presidencial. Para realizar esta diligencia, los fiscales solicitan tener acceso al mismo despacho del presidente.

En ese marco, indicó que evalúa un allanamiento de Palacio de Gobierno, lo que tendrá que tramitarse y justificarse ante un juez de investigación preparatoria.

Ante ello, el abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, cuestionó el pedido de la fiscal provincial Norah Córdova para allanar la sede de Palacio de Gobierno e indicó que con su accionar vulnera las normas al investigar al jefe del Estado.  “La fiscal Norah Córdova ha pedido una orden de allanamiento a Palacio de Gobierno con rotura de puertas, cuando la ley señala que Palacio de Gobierno es un monumento histórico desde 1986”, expresó.

Dijo que inclusive los bienes que están dentro Palacio son declarados monumentos históricos y si se destruyen, como está pretendiendo la fiscal Córdova, “cometerían el delito de destrucción de monumentos históricos”, anotó. Es decir, “la fiscal Córdova está abusando y vulnerando las leyes al investigar al presidente Castillo”, agregó.

Además, Pachas Palacios, presentó una queja por falta muy grave contra la fiscal Córdova y sus adjuntos Luis Medina Rodrigo y Luis Mina Abando ante la oficina de Control Interno.

Advertisement

Leer Anterior

¿Sabes qué es la dislexia y cómo se diagnostica?

Leer Siguiente

Vivienda dispone S/ 376 millones para financiar el Bono Familiar Habitacional