Firman convenio para abrir trocha carrozable en Huacaybamba

El Gobierno Regional Huánuco y la Municipalidad Provincial de Huacaybamba firmaron convenio de cooperación interinstitucional para la intervención de la red vial departamental, Ruta HU-100, Tramo: “San Cristobal de Pachachín- Quebrada Tamborragra”.

La firma fue concretada por el mandatario regional, Juan Alvarado, y el alcalde provincial de Huacaybamba, Jhony Alvarado Estrada; quienes se comprometieron en intervenir 3.300 kilómetros en tres meses, vía que limita con la provincia de Marañón.

En el convenio la Municipalidad Provincial de Huacaybamba se comprometió en financiar los gastos de la ejecución, para lo cual cuenta con un presupuesto asignado de 150 mil soles, para combustible, maquinaria pesada (dos volquetes), gastos de voladura de rocas, contrato de residente de obra, pago de los operadores, estadía y alimentación, entre otros.

Advertisement

Por su lado, el gobierno regional destinará maquinaria pesada: tractor sobre Oruga D-8 de marca Komatsu, en uso exclusivo para la apertura de la trocha carrozable; además, autorizará a través de la Dirección de Transportes y Comunicaciones, el uso de la vía, por el tiempo que dure la apertura de la trocha carrozable.

Advertisement

Leer Anterior

Quinceañera desapareció en plena Nochebuena

Leer Siguiente

MPHco regaló 6000 juguetes y panetones