Exviceministra huanuqueña asume la dirección ejecutiva del Pronabec

Foto: Internet

María Tarazona Alvino, profesora de educación inicial cercana al entorno de presidente Pedro Castillo, fue nombrada directora ejecutiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), nueve días después de dejar el cargo de viceministra de Políticas y Evaluación Social en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) por no cumplir con los requisitos mínimos exigidos por ley.

Tarazona Alvino ha sido designada en el nuevo cargo a través de una resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano que lleva la firma del ministro de Educación Rosendo Serna.

El pasado 9 de septiembre, una resolución firmada por el presidente Pedro Castillo y la titular del Midis, Dina Boluarte, daba por aceptada su renuncia al cargo de viceministra; sin embargo, un informe del programa Cuarto Poder del pasado domingo daba cuenta de un reporte de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) que recomendaba dejar sin efecto su nombramiento en el Midis por no cumplir con el requisito de cinco años de experiencia en puestos de alta dirección en instituciones privadas o públicas.

Advertisement

En junio de 2022, la Contraloría General de la República había advertido que Tarazona Alvino y William Ciro Contreras Chávez, quien era viceministro de Prestaciones Sociales, no cumplían con los requisitos para el cargo.

Tarazona Alvino es licenciada en Educación por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (2010). Es magíster en Psicología Educativa por la Universidad César Vallejo (2014). Registra también una segunda especialidad en educación inicial por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (2016).

Tarazona Alvino es cercana al presidente Pedro Castillo, con quien participó en la huelga docente del 2017. Fue activa participante de la campaña del entonces candidato Castillo.

Advertisement

Leer Anterior

Presidente Pedro Castillo participa en asamblea de la ONU

Leer Siguiente

“Don Mashico” es el usuario más longevo de Pensión 65

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok