Exregidora de Huamalíes que en el 2019 se vio envuelta en un escándalo por pedir supuestamente dinero a empresario labora en la DRA

Al parecer, a algunos del entorno del gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, gusta trabajar con profesionales que tienen un pasado nada limpio en la función pública.

Este es el caso de la Dirección Regional de Agricultura (DRA), institución que mantiene en sus filas a la exregidora de la Municipalidad Provincial de Huamalíes, Ketty Sánchez Ocaña, denunciada ante la Fiscalía por direccionar una licitación a favor de un empresario del rubro de electricidad, en el 2019. Hoy, Sánchez, es la jefa encargada del área de imagen institucional de la DRA.

En octubre del 2019, la entonces concejal de Huamalíes junto a su colega Russel Martel Rojas, se dieron a conocer – y no por su labor fiscalizadora – sino por el escándalo de un audio que los delataba supuestamente cometiendo actos nada lícitos.

En el audio, Sánchez Ocaña, le pedí al empresario sobrevalorar la proforma de 10 mil soles a 13 mil soles. “Tío un favor bien grande (…), tenemos que sacar algo para los regidores. Increméntalo ahí en tu montito (proforma) siquiera 3 mil soles pe’ (…)”, se le escucha decir a Sánchez, hablando por teléfono con el interlocutor.

“Es más, el alcalde siempre confía en ti; es decir, vamos a direccionar mejor dicho”, agrega Sánchez. No obstante, ante la negativa del empresario, la ahora funcionara de Agricultura, lo anima e insiste al empresario. “(…) te estoy diciendo por eso, ese es el monto, tres (plata). Apóyame pe’ en esa parte”, concluye.

Advertisement

Pese a que lo negó, días más tarde apareció Walter Carhuamaca Luicho, quien, dijo ser el autor de las grabaciones; además, de ser el representante de la empresa aludida, Cosapi. Carhuamaca, desmintió a Sánchez, y la acusó de presionarlo para sacar provecho de la licitación, la cual nunca se llegó a concretar.

“No seamos parte de la corrupción, yo voy a seguir hasta el último para que se sancione a este tipo de personas. Inicialmente, lo tomé como una broma, pero como eran insistentes decidí grabarlos para desenmascararlos”, dijo en su defensa el empresario.

Tras la mención se espera que el Gobierno Regional de Huánuco (GRH), le pida explicaciones a la funcionara por la denuncia que pesa en su contra.

Advertisement

Leer Anterior

GRH reincorporará a grupo de trabajadores a obra del malecón Walker Soberón

Leer Siguiente

Dosis contra la Covid-19 no dejarán de ser inoculadas en la región Huánuco