Expropiación de terreno para nuevo hospital de EsSalud Huánuco es una posibilidad

Jorge Alvarado Lino, secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y miembro del comité para la compra del terreno para el nuevo hospital de Es Salud, informó que ya existe la nueva tasación del predio en el fundo San Roque, sin embargo, los propietarios se negaron a recibir el documento con el detalle de la nueva evaluación; ante el cual deslizó la posibilidad de proceder a la expropiación.

“Ya tenemos la tercera tasación y el Ministerio de Viviendo lo ha elevado a EsSalud. Se ha cursado a los propietarios, pero no han querido recepcionarlo, seguramente tendrán sus razones pero nosotros seguimos adelante. Vamos a continuar dialogando, pero si en caso no quieren se vería la posibilidad de una expropiación pagando el precio justo, porque EsSalud Huánuco necesita un nuevo hospital”, manifestó Alvarado.

Preciso que si llega a tomar esa medidas, el Estado debe indemnizar a los dueños; aunque la primera alternativa es que lleguen a un acuerdo para que la propiedad sea vendida y se pueda ejecutar lo más pronto posible la construcción de un nuevo hospital de nivel 3 o 4. Indico que pese a que había un acuerdo al principio con los dueños, surgieron problemas durante las negociaciones por demoras o falta de dialogo.

Sobre el presupuesto destinado para dicha compra que asciende a 25.2 millones de soles tiene un límite de prescripción hasta el 2023.

LAVADO DE BANDERA

La Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y el Sindicato de Trabajadores del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) realizaron el acto simbólico de lavado de banderas en la Plaza de Armas de la ciudad de Huánuco, en protesta que los planes de gobierno de los diferentes candidatos a la presidencia de la Republica no contienen reformas a la actual situación precaria de la situación laboral.

Leer Anterior

Paro de transportistas continúa en tensión y sin salida a la vista

Leer Siguiente

Forman comité para plantear reclamos por malos servicios de Seda Huánuco y Electrocentro