Expremier Héctor Valer fue detenido por tener una requisitoria por delito ambiental

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo este martes al expresidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, quien estaba requisitoriado por el presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.

El comandante PNP, Edwin Salazar, del Departamento Policial Judicial, comunicó de la detención del parlamentario, a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

“Hacer de su conocimiento sobre la ubicación y captura de la persona de Héctor Valer Pinto (63), congresista de la República, efectuado en la fecha en la ciudad de Lima, quien registra requisitoriado por el delito contra los recursos naturales y el medio ambiente-contaminación ambiental”, indica el documento.

Advertisement

El propio Valer confirmó que se encuentraba detenido en la Dirección Ejecutiva de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de la PNP. El parlamentario relató que acudió al Ministerio del Interior  para conversar con el ministro Dimitri Senmache, cuando fue detenido en la puerta. Esto luego que se verificó que estaba requisitoriado en Pucallpa (Ucayali), por una presunta contaminación ambiental de su empresa y por no acudir a las citaciones fiscales.

Advertisement

Leer Anterior

08.06.2022

Leer Siguiente

Dictan detención preliminar para el no habido exministro de Transportes Juan Silva