Exigen dar celeridad a investigaciones sobre denuncias contra gobernador regional

Un grupo de ciudadanos, entre ellos miembros del comité de revocatoria a Juan Alvarado, realizó un plantón a las afueras de la fiscalía anticorrupción exigiendo celeridad en las investigaciones sobre las más de 20 denuncias presentadas contra la actual gestión regional, por presuntos delitos de corrupción.

Según Elmer Meza Sandoval, miembro del comité de revocatoria, la actual gestión de Juan Alvarado se ha visto empañada por repetidas denuncias de presunta corrupción y aseguro que resulta increíble que la fiscalía no avance con la formalización de ninguna de ellas.

“Tenemos entendido que hay 27 denuncias que no estas procediendo por parte de la fiscalía. Es de conocimiento público los casos de la planta de oxígeno, las denuncias del incremento de adendas en los proyectos y como estas se gestionan por sus asesoras. Es increíble como la justicia no actúa ante estos hechos pese a que existen evidencias”, dijo Meza Sandoval.

Por su parte, Límber Rodríguez Jara, ex servidor de la cuestionada gestión y actual miembro del comité revocatoria, señalo que es hora de que la fiscalía tome acciones reales ya que hace casi dos años que siguen con las investigaciones sin resultados. Sugirió que la fiscalía designe a un magistrado ad hoc para que se haga cargo de investigar la gestión.

Advertisement

Rodríguez recordó que por el mismo motivo hicieron un plantón hace unas semanas, han exhortado a la fiscalía para que avance en las investigaciones, pero no hay resultados.

Entre los manifestantes, estuvo José Lavado Ortiz, dirigente de los docentes del Suter de Dos de Mayo, refirió que de no darse trámite a las denuncias, en conjunto con otros ciudadanos de su provincia levantaran su voz de protesta.

Advertisement

Leer Anterior

27.01.2021

Leer Siguiente

Capturan a mujer buscada por violación sexual