Excongresista Guillermo Bocángel gana elecciones para rector en la Unheval

Tras una particular campaña electoral y por primera vez comicios virtuales, ayer la comunidad educativa de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) de Huánuco, eligió a sus nuevas autoridades para el periodo 2021 – 2026.

El respaldo mayoritario de los docentes, lo recibió el ex congresista de la República, Guillermo Augusto Bocángel Weydert, quien tras concluir el proceso electoral fue proclamando inmediatamente como rector de la casa superior de estudios, liderando la organización Innovación Universitaria, lista Nº 1.

Durante el siguiente quinquenio, desde setiembre de este año, lo acompañarán como vicerrectores: Nancy Guillermina Veramendi Villavicencios (Vicerrectora Académica), y Víctor Pedro Cuadros Ojeda (Vicerrector de Investigación); tal como lo confirmó la presidenta del Comité Electoral Universitario, Digna Manrique de Lara Suárez, mediante la Resolución n° 061-2021-UNHEVAL- CEU, en el que detalló que sufragaron 335 docentes y 7709 alumnos.

Del total de votantes, 229 docentes y 2, 389 alumnos emitieron su voto a favor de Guillermo Bocangel; quien totalizó un 55.9% del valor de los votos, para que por segunda vez lleve las riendas de la primera casa de estudios de la región Huánuco.

Bocangel, tiene un proceso judicial pendiente como congresista por el caso de los denominados ‘Mamanivideos’, cuyo juicio tiene programado iniciar el 12 de agosto.

Advertisement

En segundo lugar quedó la lista de Renovación Universitaria Valdizana, liderada por Arnulfo Ortega, quien a diferencia de la lista n° 1 alcanzó más votos de parte de los alumnos (3,866), pero solo 97 de los docentes; lo que le permitió alcanzar un 36%.

En tanto, el tercer lugar lo ocupó la lista n° 3, Transformación Valdizana – TV, con Pedro Villavicencio a la cabeza, al obtener 9 votos de parte de los docentes y 1454 de parte de los alumnos.

La organización Renovación Universitaria Valdizana, liderada por Arnulfo Ortega Mallqui, el fin de semana, a horas de los comicios; a través de su personero legal, Sebastian Campos Meza, alertó públicamente la existencia de un presunto fraude en las elecciones virtuales de ayer, por lo que se espera algún pronunciamiento.

ALGO MAS

Los comicios de ayer, conto con la participación de la ONPE. La Universidad Nacional de Hermilio Valdizán llevó adelante el proceso electoral a través de una plataforma virtual.

Advertisement

Leer Anterior

Tokio 2020: Alemana Krajewski, primera amazona ganadora del concurso completo

Leer Siguiente

03.08.2021