Excluyen a candidatos al Congreso de Podemos Perú y Frente Amplio

De las 17 listas con 68 aspirantes al Congreso de la República por Huánuco que presentaron su solicitud de inscripción para las Elecciones Generales del 11 de abril 2021; el Jurado Electoral Especial (JEE) Huánuco tiene habilitados al momento a 54, debido a que 9 fueron declarados improcedentes a inscripción y 5 fueron excluidos hasta el momento.

El caso más reciente es la exclusión de la candidata n° 2 de Podemos Perú en Huánuco, Ines Lucía Soto Alvarado, debido a que no registró en su hoja de vida, una sentencia judicial sobre obligación de suma de dinero. Según la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huánuco, el fiscalizador de hoja de vida, detectó que omitió información cuando la Corte Superior de Justicia de Huánuco registra el caso judicial seguido por la Caja Municipal Huancayo.

Advertisement

Otro de los excluidos, es el candidato n° 1 del Frente Amplio por Justicia vida y Libertad, Frankling Percy Moreno Dupuich, quien omitió registrar la sentencia que registra en su contra. El Juzgado Civil de Huánuco fallo en su contra ordenando el pago de beneficios sociales, el 18 de marzo del 2010.

Los otros excluidos, son; del Partido Morado, Karla Huamán Lovera; de Fuerza Popular, María Santander Martínez; y del Partido Nacionalista Peruano, Carlos Hilario Barrera.

Advertisement

Leer Anterior

Trimovil arde en llamas tras sufrir un despiste, pero chofer y pasajeros se salvan

Leer Siguiente

01.03.2021