Ex secretario de Palacio de Gobierno se ofrece a colaborar con la justicia

Foto: Difusión

El exsecretario del despacho presidencial en Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, dijo estar dispuesto a colaborar con la justicia para esclarecer su participación en actos de corrupción a los que se le vincula. Afirmó que señalará a quienes sean culpables o inocentes en los casos que son investigados.

“Estoy dispuesto a ser colaborador con la justicia y contar la verdad en todos los casos que se me vincula, tengan la seguridad que si alguien es culpable o inocente, lo diré; pero eso será ante un juez o ante un fiscal”, dijo a través de un video que compartió en su cuenta de Twitter.

Sostiene que está decidido a hablar “ante tanto atropello y desprestigio” con él y su familia y denunció que ahora recibe amenazas de muerte, por lo que teme por su vida e integridad. “Creo, además, que un ser humano tiene su límite y yo llegue al mío, es por eso que sin miedo a equivocarme afirmo que no me temblará la mano en señalar culpables o inocentes, el único compromiso que tengo es por la defensa del pueblo del Perú”, manifestó.

Bruno Pacheco fue secretario del despacho del presidente Pedro Castillo hasta el pasado 19 de noviembre y renunció al cargo tras los escándalos que lo vincularon a tráfico de influencias en instituciones públicas y al hallazgo de 20 mil dólares en el baño de su oficina en Palacio de Gobierno, durante un operativo de la fiscalía por el caso de presuntas presiones a un funcionario de la Sunat para favorecer a empresas. 

Actualmente es investigado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y por presunto tráfico de influencias.

Advertisement

Leer Anterior

Liga de Yanacancha inició en medio de la nevada

Leer Siguiente

14.03.2022