Ex presidenta de la PCM, Betssy Chávez, fue trasladada a carceleta del penal Ancón II

La extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Betssy Chávez, fue trasladada ayer a la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) ubicada en el penal Ancón II de forma provisional tras pasar por audiencia de control de identidad.

En las próximas horas, la Junta Técnica de Clasificación del Inpe develará el penal al cual será trasladada definitivamente la también excongresista para cumplir los 18 meses de prisión preventiva por la presunta comisión de los delitos de rebelión y conspiración.

La audiencia en la que participó Chávez estuvo a cargo del titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, Juan Carlos Checkley.

En la audiencia la exjefa del Gabinete Ministerial dio al juez supremo su nombre completo, así como otros datos solicitados.

Advertisement

Asimismo, indicó que pasó el examen médico pocas horas después de ser detenida en la misma ciudad de Tacna y que se le hicieron conocer sus derechos también en su domicilio, aunque en dicho momento no contaba con su defensa legal.

Además, solicitó que su prisión preventiva la pueda cumplir en el establecimiento de mujeres de Tacna, debido a que no tiene familiares en Lima. Ante este pedido el juez Checkley indicó que este tema lo debía resolver el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Advertisement

Leer Anterior

Congresista Magaly Ruiz pide que le fraccionen multa por recortar sueldo a trabajadora

Leer Siguiente

Pleno del Congreso inhabilitó por cinco años a ex fiscal de la Nación

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok