
El exdirector regional de Agricultura, Yarushel Valenzuela Segura, quien salió del cargo en el medio de un escándalo por presentar supuestamente documentos falsos en su currículum para su designación, regresó a la actual gestión del Gobierno Regional Huánuco en su calidad de asesor FAG (Fondo de Apoyo Gerencial).
Ayer en la mañana, junto al gobernador regional, Antonio Pulgar Lucas y los otros asesores FAG, participó en una reunión con varios gerentes regionales y directores sectoriales, en el que trataron sobre la organización y participación de actividades programadas para el presente mes.
Valenzuela, vuelve a la actual gestión regional, luego que el 2 de mayo presentó su renuncia, ante las críticas que se plantearon de todos los sectores por su permanencia en el cargo, en medio del escándalo generado y que nunca terminó de esclarecerse. El retorno se produjo apenas tres meses después.
Debe recordarse que, en su gestión como director regional Agricultura, fue objeto de denuncias penales, motivo por el cual solicitó al Gobierno Regional Huánuco el financiamiento de la contratación de un abogado para su defensa en las investigaciones fiscales, entre las cuales se encuentra uno en el que fue incluido como testigo por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual, o actos libidinosos.
En la reunión de dos horas, ayer, abordaron temas como la Feria Agraria, Industrial, Comercial y Artesanal – FAICA 2025, que se organizará en el malecón Calicanto por los 486 años de la fundación española de la ciudad de Huánuco; también la participación por el Día de la Identidad Huanuqueña y el Festival del Queso.