Evalúan declaratoria de emergencia sanitaria por contaminación del agua

Tras un largo debate sobre las acciones que vienen tomando las instituciones competentes para solucionar el problema de contaminación del agua potable, las autoridades que asistieron a la mesa de trabajo convocado por la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional Huánuco, expresaron su acuerdo en solicitar la declaratoria de emergencia sanitaria para Huánuco.

Luego de las intervenciones de representantes de los diferentes sectores en la cita, acordaron evaluar la declaratoria de emergencia sanitaria por la Dirección Regional de Salud- Huánuco, del sistema de agua apto para el consumo humano, a través de una resolución concordante con la RM n° 923-2016-MINSA y demás normas conexas.

También, evaluar la declaratoria de emergencia ambiental, previo informe técnico del Indeci en base a los informes de sectores competentes que conforman la Comisión Ambiental Regional (CAR), en cumplimiento a la l0ey que regula la declaratoria de emergencia ambiental (Ley nº 28804).

Advertisement

En su intervención, el gerente regional, Luis Briceño Jara, mencionó que la contaminación por residuos sólidos, aguas residuales, deforestación y otros, que contiene el resultado del estudio realizado por la ONG “Salvando Ríos y Lagos”, facilitará la declaratoria de emergencia.

El tercer punto acordado, es solicitar la reorganización de Seda Huánuco con la intervención de la Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass).

Advertisement

Leer Anterior

Ocma suspendió a juez que favoreció a un acusado por violación sexual

Leer Siguiente

Sunass dio 15 días a Seda para corregir deficiencias