Este es el perfil de Pedro Castillo, el candidato que dio la sorpresa y ya está para la segunda vuelta

José Pedro Castillo Terrones es el candidato a la presidencia de la República por la organización política Perú Libre que dio la sorpresa en las elecciones del domingo 11 de abril.

Nació 19 de octubre de 1969 en el distrito de Tacabamba, provincia de Chota, departamento de Cajamarca, donde reside en la actualidad, según informa de la hoja de vida que presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Es docente de la institución educativa 104565 del caserío de Puña en Tacabamba, Chota, desde el año 1995 hasta la actualidad.

Estudió la carrera de educación primaria en el Instituto Superior Pedagógico “Octavio Matta Contreras” de Cutervo.

Además, es bachiller en educación por la Universidad Privada César Vallejo.

En dicha casa superior de estudios también obtuvo el grado de magíster en Psicología Educativa.

Castillo Terrores no es nuevo en política pues antes de unirse a Perú Libre (PL), que lidera Vladimir Cerrón, fue miembro del comité de Cajamarca del partido político Perú Posible (PP), desde el 2005 hasta el 2017, año en que la inscripción de PP fue cancelada.

Además, el aspirante a la presidencia de la República de Perú Libre es un reconocido dirigente magisterial y lideró el Conare-Sutep durante el 2017.

El pasado 9 de enero, el JNE resolvió inscribir la candidatura de Castillo Terrones para participar en los comicios generales del 11 de abril.

Leer Anterior

ENTRE PLUMA & PAPEL: cuándo eliges al hombre correcto

Leer Siguiente

Entre los 170 detenidos durante la jornada electoral está el acusado de robar medio millón de soles a Tottus