El congresista Juan Burgos Oliveros (Avanza País) fue elegido presidente de la Comisión multipartidaria encargada de investigar las presuntas irregularidades y posible ilícitos cometidos desde el 28 de julio hasta el 1 de agosto del 2021, por parte de altos funcionarios y demás personas que resulten involucradas y que son integrantes del gobierno del presidente Pedro Castillo, determinándose las responsabilidades a que hubiere lugar.
La decisión se adoptó por unanimidad (5 votos) durante la sesión de instalación de ese grupo de trabajo. La propuesta fue planteada por el congresista Héctor Valer Pinto.
Tras asumir el cargo, Burgo Oliveros invocó a las fuerzas políticas a hacer un trabajo responsable y confió en la participación de todos los parlamentarios a las sesiones programadas.
Lo acompañarán en la mesa directiva los legisladores Héctor Valer y Arturo Alegría (FP), como vicepresidente y secretario respectivamente.
Antes el congresista Héctor Valer, consideró que la conformación de este grupo es muy importante “toda vez, que indagará las actividades del jefe de Estado durante los primeros días de su trabajo realizado fuera de Palacio”.