Espinoza y Portocarrero buscan hacer alianzas

En concordancia con la ley, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratificó que la entrega del padrón electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2018, solo será a las organizaciones políticas que lograron inscribirse en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) hasta el 10 de enero de este año.

De esta manera, ratificó la plena vigencia y obligatoriedad del cronograma electoral aprobado, además, precisa que podrán participar en las Elecciones 2018 las organizaciones políticas que lograron su inscripción ante el ROP como máximo al 11 de marzo de este año.

Ante esta situación, los precandidatos Ewer Portocarrero Merino del Movimiento Acuerdo Regional y Rodolfo Espinoza Zevallos de Todos por el Gran Cambio, quienes decidieron postular al gobierno regional con sus propios movimientos regionales, quedaron literalmente en el aire, toda vez que sus organizaciones fueron inscritos luego del plazo señalado.

En el caso de Portocarrero, quien se anunció inicialmente con Todos por el Perú, luego paso a Hechos y No Palabras y en seguida decidió por su grupo regional, actualmente hace una alianza con Avanza País que lidera el alcalde de Yarowilca, Rosalí Leandro. El cambio, además, es para el cargo, ya no iría al gobierno regional, sino a la alcaldía de Huánuco.

En tanto, Espinoza Zevallos, quien se anunció con ‘Podemos Perú’, pero, luego optó por trabajar con su grupo regional, aún no tiene definido con quien irá. “Estamos haciendo un frente, es una alternativa”, dijo, tras señalar que está en conversaciones.

ALGO MAS

La única nueva agrupación regional inscrita apta para los comicios 2018 es Cambiemos X Huánuco que lidera Marleni Venancio.

Leer Anterior

Inauguran sistema de agua en Santa Rosa de Marambuco

Leer Siguiente

Aprista responde tilda de malagradecido a Rodolfo Espinoza

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *