Escolares de Puerto Súngaro padecen por falta de aulas

El reducido espacio de un colegio de la provincia de Puerto Inca, obligó a padres y docentes a improvisar aulas. El caso en particular, ocurre en la Institución Educativa Agropecuaria de Puerto Súngaro, casa de estudios que alberga a más 300 escolares de nivel secundaria. 

A todo esto, se suma el pésimo estado de la actual infraestructura del plantel, declarada en emergencia hace ocho años por Defensa Civil. Desde el 2015, la dirección del plantel gestionada ante Ministerio de Educación (Minedu) la construcción de una nueva infraestructura educativa, proyecto que no ha sido tomado en cuenta aún.

De acuerdo a la información, la institución tuvo que improvisar un aula para los estudiantes del segundo grado (sección A) de secundaria, al costado del comedor.

“(…) desde hace ochos años venimos gestionando con un estudio de expediente técnico elaborado por la municipalidad provincial de Puerto Inca, la construcción de un nuevo centro educativo. Actualmente, se encuentra en Pronied, y está en segunda etapa; sin embargo, se están demorando mucho”, declaró Samuel Condori Jilapa, director de la Institución Educativa Agropecuaria de Puerto Súngaro.

Advertisement

Asimismo, indicó que la comuna distrital fue la encargada de licitar la obra, la cual tendrá un plazo de ejecución de dos años. Si bien es cierto, el pasado mes de abril, la referida institución recibió del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), un aula prefabricada – debidamente equipada -, no es suficiente por la alta demanda de alumnos.

Advertisement

Leer Anterior

Churubamba lidera contratación de docentes por gestión municipal

Leer Siguiente

Día de la Madre: historias de mujeres que forjan el futuro de sus hijos superando las adversidades