Para permitirles un acceso seguro hacia sus viviendas o salir de ellas a más de 2000 vecinos de zonas vulnerables en el centro poblado de Colpa Baja, el alcalde de Huánuco, José Villavicencio Guardia, autorizó el uso de las escalinatas de concreto sólido que construyó la comuna provincial en los sectores de Huachog y La Paz.
En la localidad de Huachog fue ejecutado 192.09 metros y en el asentamiento humano La Paz 149.78 metros de escalinatas, rampas de concreto sólido, cunetas en las partes laterales, cunetas triangulares, sardineles de seguridad y barandas.
“Los vecinos tienen la necesidad de las escalinatas, por eso las estamos poniendo en operatividad. Pueden utilizarlas sin el riesgo de accidentarse como solía ser antes; muchas madres caminaban por terreno lleno de barro, los niños cuando iban a sus colegios tropezaban con las piedras y era una preocupación para sus padres. En adelante eso no pasará”, aseguró el burgomaestre.
Villavicencio Guardia inspeccionó la obra acompañado de la alcaldesa de Colpa Baja, Violeta Giles Carbajal, dirigentes y vecinos; a quienes comunicó que las escalinatas estaban concluidas.
El gerente de Desarrollo Local, Jesús Estacio Bazán, informó que ya realizan el proceso de trasferencia con la empresa contratista. Las autoridades y pobladores de la zona, recibieron con beneplácito la noticia.
Agradecieron por hacer realidad el anhelado proyecto. “Desde el 2014 nuestro expediente estuvo olvidado, pero con la gestión de José Villavicencio las escalinatas tan necesarias, hoy se hace realidad”, expresó Violeta Giles.