“Es inconcebible que un funcionario público trabaje al margen de la ley”

GERENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE HUÁNUCO, LUIS BRICEÑO

El gerente general del Gobierno Regional de Huánuco, Luis Briceño Jara, respondió ante el Consejo Regional por casi dos horas, los cuestionamientos que ha venido realizando el vicegobernador regional, Erasmo Fernández sobre la administración dentro del ejecutivo, y aseguró que sus acusaciones no se ajustan a la realidad. “Es inconcebible que un funcionario público trabaje al margen de la ley, porque las funciones que cumplimos van a ser fiscalizadas y auditadas en el futuro”, agregó.

El hombre de confianza de Juan Alvarado respondió sobre proyectos y obras como el establecimiento de salud de Castillo Grande, el anillo vial Héroes de Jactay, la vía de cuatro carriles y la compra de laptops,

Sobre las cartas fianzas presentadas fuera de plazo, aclaró que estás son subsanables según el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado.

También dijo que de existir irregularidades administrativas en los procedimientos internos del gobierno regional, las responsabilidades las determinarán las auditorias. Además, invocó a ser responsable para afirmar actos de carácter ilegal.

En declaraciones a la prensa, el funcionario mencionó que aclaró los estados de los proyectos a los consejeros con documentación en mano.

Advertisement

También fue citado por el Consejo Regional, el gerente de Infraestructura, Denni Cuchilla, quien explicó que se está trabajando en un plan de desvió para viabilizar el tránsito en la zona de puente Esteban Pavletich, que se encuentra en construcción.

Con respecto a la ejecución presupuestal del 2019, Chuchilla aseguró que han canalizado los gastos de forma responsable y conforme a ley. “Todo el gasto presupuestal fue controlado”, manifestó.

CANON. De otra parte, Briceño Jara, adelantó que están pidiendo al Misterio de Economía y Finanzas, un adelantó de 200 millones de soles como parte del canon energético que le toca a Huánuco por la hidroeléctrica de Chaglla, a fin de impulsar proyectos y garantizar la ejecución de obras.

Advertisement

Leer Anterior

Investigan a dos presuntas ‘peperas’

Leer Siguiente

Actualizan plan de desarrollo regional concertado al 2030