Equipan con puestos médicos de avanzada y tiendas móviles al Hospital Regional Hermilio Valdizán

Con la finalidad de ampliar los servicios sanitarios en el marco de la emergencia a consecuencia del Covid-19, el Gobierno Regional de Huánuco a través de la Dirección Regional de Salud Huánuco, entregó dos Puestos Médicos de Avanzada (PMA) y dos Tiendas Móviles TM 54 completamente equipados al Hospital Regional Hermilio Valdizán.

Los tres PMA las dos TM54, están debidamente equipadas con mesas, camas y sillas plegables; coches de curación, portasueros, tensiómetros pulsoxímetro, glucómetro, estetoscopios, termómetros infrarojos, laptop y grupo electrógeno.

Además, las dos Tiendas de Campaña Worl, servirán para las áreas observación y triaje para pacientes Covid-19. También entregaron Equipos de Protección Personal (EPP) como mandilones, gorros, guantes y mascarillas descartables, gel antibacterial y protector facial.

En la ceremonia de entrega, el titular de la Dirección Regional de Salud, médico Fernando Ramos Maguiña, indicó que con las gestiones ante el Ministerio de Salud y la Dirección General de Gestión de Riesgo y Desastres y Defensa Nacional en Salud (Diger), se fortalecerá el segundo nivel de atención para ayudar con el descongestionamiento del Hospital Integrado Covid-19 Santa María del Valle.

Advertisement

Por su lado, el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, destacó el trabajo del personal de salud. Tengo un gran respeto y estima por el personal de salud, que día a día se enfrenta a la pandemia y como autoridades estamos para sumar todos los esfuerzos”, manifestó.

A su turno, el director del Hospital Regional Hermilio Valdizán, médico Víctor Espíritu, agradeció a las autoridades, acotando que la instalación de los puestos médicos, constituye el esfuerzo mancomunado. “Es así como se demuestra el trabajo que realizamos”, dijo.

Advertisement

Leer Anterior

Padre y su hijo de un año y 8 meses mueren en un trágico accidente de tránsito

Leer Siguiente

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD HUÁNUCO: ¡JUNTOS CONTRA EL CORONAVIRUS!

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok