
En respuesta a los desafíos derivados del déficit hídrico ocasionado por el fenómeno El Niño, el fin de semana gobernador regional Antonio Pulgar, presidió una ceremonia de entrega de insumos y recursos a favor de los productores agrarios de varios distritos en Huánuco.
La cita que tuvo lugar en la plaza principal del distrito de Ripán en la provincia de Dos de Mayo, se convirtió en un punto de encuentro para la entrega de diversos recursos destinados a enfrentar los desafíos que enfrenta la agricultura familiar en zonas vulnerables altoandinas.
Entre los elementos entregados se encuentran insumos agrícolas, kits veterinarios, alimentos para el ganado, herramientas, mangueras y tubos de alta resistencia, con un valor total de 350 518.00 soles, adquiridos por la Dirección Regional de Agricultura.
El mandatario regional destacó que la transferencia de estos recursos tiene como objetivo primordial garantizar la seguridad alimentaria de las familias agrícolas y promover el desarrollo del sector agrario en la región de Huánuco.
Asimismo, en atención a las necesidades de la población, el mandatario regional también entregó 31 sillas de ruedas a personas con discapacidad de los distritos de Ripán, Yanas, Marías, Chuquis y Shunqui.
Además, proporcionó una excavadora a la municipalidad de Dos de Mayo, destinada a realizar trabajos de limpieza y enrocado en el río Vizcarra. Estas acciones preventivas buscan mitigar los riesgos de desbordes debido a las intensas lluvias.
En el marco de la jornada, fue desarrollada una campaña médica integral brindando servicios gratuitos en diversas especialidades como medicina interna, ginecología, pediatría, oftalmología, medicina general, obstetricia, enfermería, odontología y psicología. Asimismo, se administraron vacunas contra la Covid-19 y entregaron certificados de discapacidad.
Yarushel Valenzuela Segura, director de Agricultura, y Rollín Cruz Malpartida, titular de Salud, participaron en la entrega de los bienes y la campaña médica.