Entregan dos camionetas y 57 motos para proyecto de papa nativa y café

El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, entregó dos camionetas doble cabina 4×4 y 57 motocicletas destinadas a los proyectos de Papa Nativa y Café, ejecutados por la Dirección Regional de Agricultura. La adquisición de estos vehículos representó una inversión de S/1 235 300.

En la ceremonia realizada en el patio del Gobierno Regional, el mandatario destacó que esta entrega permitirá mejorar el desplazamiento de especialistas y técnicos a las zonas de intervención, asegurando una asistencia técnica oportuna a los agricultores. “Nuestro compromiso es brindar herramientas que permitan potenciar el trabajo en el campo y generar mayores oportunidades de desarrollo para las familias productoras”, enfatizó Pulgar.

El director regional de Agricultura, Yarushel Valenzuela Segura, explicó que las camionetas serán utilizadas para labores de coordinación, supervisión y monitoreo, mientras que las motocicletas facilitarán el acceso de los extensionistas a las comunidades rurales, agilizando la capacitación y asistencia técnica a los productores.

Resaltó que la gestión del gobernador Pulgar mantiene como eje estratégico el impulso del sector agrícola, con el objetivo de incrementar el Producto Bruto Interno del departamento, del cual el 20 % proviene de la actividad agraria. En ese sentido, subrayó la importancia de convertir el café y la papa nativa en motores de desarrollo para las familias productoras.

El proyecto Papa Nativa y Café beneficia a 5809 productores en las provincias de Huánuco, Dos de Mayo, Yarowilca, Ambo, Pachitea, Huamalíes, Leoncio Prado, Marañón y Puerto Inca, fortaleciendo el desarrollo agrícola en el departamento.

“Esta entrega reafirma el compromiso del Gobierno Regional con el desarrollo agrícola, promoviendo mejores condiciones de trabajo para los técnicos y brindando a los agricultores las herramientas necesarias para mejorar su producción y competitividad en el mercado nacional”, agregó.

Leer Anterior

Día Mundial de la Radio

Leer Siguiente

Extraen masa de cabello del estómago de niña de 12 años en el Hospital Regional Hermilio Valdizán