Entregan bonos BAE a familias afectadas por lluvias en Margos y Baños

Un total de 142 familias damnificadas de los distritos de Margos y Baños recibieron el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), afectadas por las lluvias que destruyeron sus viviendas. La ceremonia fue presidida por el gobernador Antonio Pulgar, quien destacó el trabajo en favor de los más vulnerables.

El bono mensual de S/500 se entregará por dos años, representando una inversión superior a S/1.5 millones, orientada a brindar alivio económico inmediato a quienes perdieron sus viviendas durante la temporada de lluvias. El beneficio permitirá a las familias acceder a un alquiler digno mientras avanzan los procesos de reconstrucción.

“El bono es el resultado de un trabajo conjunto con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Solo en el 2024 hemos entregado 1260 bonos habitacionales y en lo que va del 2025 ya se han destinado más de S/2 millones para este fin. Además, hemos firmado un convenio con el ministerio para la construcción de viviendas definitivas por más de S/17 millones”, informó el mandatario regional.

Los alcaldes de Margos, Cléver Torres Bernardo, y de Baños, Kiko Sánchez Bernardo, agradecieron el apoyo recibido y resaltaron la labor de Defensa Civil y el equipo técnico del Gobierno Regional Huánuco que permitió identificar a las familias más afectadas, muchas de ellas en zonas rurales y de difícil acceso.

Por su parte, Arturo Calderón Romero, coordinador regional del Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, recordó que el bono podrá cobrarse entre el 5 y el 20 de cada mes y que no es acumulativo, por lo que instó a los beneficiarios a estar atentos a las fechas para no perder ningún mes de apoyo.

Luego de la ceremonia, los beneficiarios fueron trasladados hasta el Banco de la Nación en el MAC del Real Plaza, donde realizaron el primer cobro del bono.

Leer Anterior

Dos de Mayo inicia los preparativos para la Fiesta del Sol

Leer Siguiente

Gobernador de Huánuco defiende su gestión ante críticas de diferentes sectores