El Gobierno Regional Huánuco en colaboración con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a 83 familias de seis distritos de las provincias de Pachitea, Marañón, Dos de Mayo, Huamalíes y Lauricocha que perdieron sus hogares debido a las intensas lluvias.
El desembolso de este subsidio es resultado de la gestión del gobernador Antonio Pulgar ante Vivienda. El monto total asciende a un millón de soles.
El apoyo brindado por los gobiernos locales y el director regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, Fernando Chocano Gutiérrez, ha facilitado que 81 familias de los distritos de Umari, Molino, La Morada, La Unión, Chuquis, Arancay y San Francisco de Asís completen la documentación necesaria para ser beneficiarios del BAE.
Entre los distritos con mayor cantidad de beneficiarios destaca Umari con 37 familias, seguido por La Unión con 14, Molino con 18, San Francisco de Asís 13, Arancay 7, Chuquis 6 y La Morada 4.
La ceremonia de entrega simbólica del bono, realizada ayer en la sede regional, el gobernado recalcó que este apoyo ayudará a mitigar la problemática de acceso a vivienda, así como la inclusión y atención a la población más vulnerable.
Con el objetivo de supervisar el pago de 500 soles mensuales que recibirán los beneficiarios durante un máximo de dos años, Arturo Calderón Romero, coordinador regional de Centro de Atención al Ciudadano del MVCS y el gobernador Antonio Pulgar estuvieron presentes durante la entrega de la subvención realizada en la agencia del Banco de la Nación ubicada en Amarilis.
En la actualidad, 262 familias de las provincias de Leoncio Prado, Huánuco, Pachitea, Dos de Mayo, Marañón, Ambo y Huamalíes accedieron al bono BAE.