Entregan ayuda para instalar albergues temporales en 16 distritos de Huánuco

Son 16 municipalidades distritales las beneficiarias de diversos bienes para la instalación de albergues temporales, para personas que continúan llegando de otros lugares, en el marco de la ayuda humanitaria por el Covid-19, que emprendió el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), desde marzo. Además, entregan carpas a cinco Redes de Salud para la instalación de puestos de control sanitario.

El apoyo que esta vez e5ntrega el Gorehco a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, consiste en camas plegables, frazadas, colchones, colchas y sábanas en cantidades que van entre 30 a 50 unidades. Además carpas para puestos de control sanitario.

En el acto de entrega, la gerente de Desarrollo Social del Gorehco, Luz Ramirez, recordó los primeros momentos del traslado humanitario y reiteró que al momento se registraron 21 mil huanuqueños que esperan ser trasladados desde otros lugares del país, a su tierra natal.
La funcionaria invoco a los alcaldes cumplir con la instalación de los albergues temporales para esperar a las personas que serán trasladados y deben cumplir la cuarentena obligatoria.

“Huánuco es la primera región con mayor cantidad de traslado humanitario. Seguramente habrán errores en la gestión, pero el gobernador Juan Alvarado, está priorizando este apoyo porque en primer orden está la vida”, manifestó.
Hasta el momento trasladaron a más de 1500 personas.

Advertisement

Por su lado, el director regional de Defensa Civil, José Rodas Terrones, quien encabezó las entregas simbólicas de la ayuda, exhortó a los ediles a sumarse a la campaña del traslado humanitario, así como trabajar en la lucha contra la pandemia.

Los distritos beneficiarios son: Codo del Pozuzo y Tournavista en Puerto Inca; Jesús y San Francisco de Asis en Lauricocha; Ripán, Pachas y Marias en Dos de Mayo; Choras y Chuquis en Yarowilca.

También Chaglla en Pachitea; San Buenaventura y Yanajanca en Marañón; Publo Nuevo y Santo Domingo de Anda en Leoncio Prado; San Rafael y Cayns en Ambo.

Asimismo, recibieron la ayuda el Centro de Salud Comunitario de Huánuco; y las Redes de Salud de Ambo, Huánuco, Leoncio Prado, Dos de Mayo y Huamalíes. En este caso carpas para puestos de control sanitario.

Advertisement

Leer Anterior

El Sol se debilita pero no volveremos a la edad de Hielo

Leer Siguiente

Gabinete Ministerial se presentará ante el Congreso el 28 de mayo