Entregan ayuda para afectados por heladas y vientos fuertes

En el marco a las acciones de respuesta ante la temporada de bajas temperaturas, la Oficina Regional de Defensa Civil entregó bienes de ayuda humanitaria a las familias afectadas por heladas, en el distrito de Colpas, provincia de Ambo.

La ayuda humanitaria consistente en frazadas y kits de alimentos beneficiará a la población vulnerable (niños menores de 5 años, personas con discapacidad, adultos mayores y madres en estado gestación) de los centros poblados de Yapac, San Antonio de Chucchuc y Colpas.

El titular de Defensa Civil, William Ríos Cieza, indicó que, según el reporte de evaluación de daños del distrito, alrededor de 120 personas presentaron casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y, solicitaban el apoyo con abrigos y alimentos. Agregó que, durante los próximos días se atenderá a otros distritos de la zona sierra que presentaron su informe técnico oportunamente

Advertisement

CALAMINAS.  Por otro lado entregaron calaminas a la Municipalidad Distrital de Yuyapichis, para la atención a las familias afectadas por vientos fuertes registrados el pasado 15 de agosto, en la localidad de Santa Rosa de Yanayacu.

La Oficina Regional de Defensa Civil entregó 270 planchas de calamina, que servirán para los trabajos de rehabilitación de las viviendas afectadas.

Según la evaluación de daños de las autoridades locales, debido a la emergencia, se registró un total de 15 familias con 49 integrantes afectadas, quienes hasta la fecha pernoctan en otros ambientes de su vivienda que no están dañadas.

Advertisement

Leer Anterior

Perú cayó 2 – 0 ante Brasil

Leer Siguiente

Inician construcción pabellón de ingeniería civil y arquitectura