Entregan 42 toneladas de alimentos para pobladores del distrito de Amarilis

Con la finalidad de facilitar la asistencia alimentaria a favor de la población vulnerable, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó un total de 42.1 toneladas de productos inocuos y de calidad a la Municipalidad de Amarilis en Huánuco.

Las gestiones del alcalde, Antonio Pulgar, para asistir al pueblo amarilense ante el incremento de precios en los productos de primera necesidad, dieron frutos. Los alimentos no perecibles serán distribuidos a las familias en condición de vulnerabilidad en todo el distrito.

La entrega de alimentos permitirá atender a 3935 pobladores de Amarilis. Cada uno de ellos recibirá un total de 10.7 kilos de productos como aceite, azúcar, arroz, avena, alverja, fideos, lentejas, leche y conserva de pescado.

Tras verificar la cantidad y calidad de los alimentos, el gerente de Desarrollo Social de Amarilis, Christian Verde Rodríguez, indicó que los comestibles serán distribuidos en los próximos días a los pobladores más necesitados de las zonas urbano marginales de los cinco sectores de San Luis y Llicua Alta.

La compra y entrega de alimentos está establecida en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, el cual faculta al programa Qali Warma a brindar atención alimentaria complementaria a personas en situación de vulnerabilidad a solicitud y en coordinación con las municipalidades distritales, ministerios, entre otros.

Leer Anterior

Fomentan la crianza y producción de cuyes en el distrito de Choras

Leer Siguiente

Escuela de Medicina Humana en la Unheval sin plan para que estudiantes recuperen prácticas