Entregan 40 mil toneladas de ayuda para doce distritos de Huánuco

El gobernador regional, Antonio Pulgar, entregó más de 40 toneladas de ayuda humanitaria para 15 mil familias de 12 distritos del departamento de Huánuco.

Estas familias expuestas a un nivel de riesgo alto y muy alto ante fenómenos naturales son beneficiadas con la entrega de 14 789 frazadas, para mitigar las inclemencias del tiempo, y evitar que población vulnerable sufra daños a la salud.

En acto público, con la presencia de alcaldes, funcionarios municipales y consejeros regionales, el mandatario regional distribuyó los bienes en el marco de las acciones de preparación ante las emergencias por bajas temperaturas.

Los distritos beneficiados son: Chinchao, San Francisco de Cayrán, San Pedro de Chaulán y Santa María del Valle, en Huánuco; Marías y Ripán, en Dos de Mayo, y Puños, en Huamalíes. Asimismo, los distritos de Huacaybamba y Canchabamba, en Huacaybamba; Baños, en Lauricocha, y Cholón y Huacrachuco, en Marañón.

Jainer Villaorduña Valenzuela, alcalde de Huacaybamba, y su homólogo de Marañón, Aliardo Aguirre Limas, agradecieron por la entrega de las frazadas. Indicaron que los abrigos serán entregados a las familias que viven en zonas altas de sus jurisdicciones.

Pulgar instó a las autoridades locales distribuir las frazadas con a la población que más lo necesitan, para que puedan afrontar las inclemencias de la naturaleza.

Advertisement

Leer Anterior

Acomayo ya cuenta con su moderno polideportivo

Leer Siguiente

Presupuesto 2024 del Gobierno Regional de Huánuco asciende a S/ 1960 millones