El alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia, inició la entrega de más de 40 toneladas de víveres y 225 balones con gas doméstico para 60 ollas comunes de los sectores más vulnerables de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca donde preparan más de 4700 raciones de alimento diarios.
El burgomaestre informó que para el caso, la municipalidad de Huánuco invierte 122 624.52 soles. Destacó que la comuna no ha desatendido a las familias declaradas en pobreza y pobreza extrema desde el inicio de la pandemia.
Recibió a las presidentas de las ollas comunes para entregarles sacos de arroz superior, sacos de papa, menestras (frejol y arveja partida), aceite, fideo, conservas de caballa. También les entregó kits de limpieza y equipos de bioseguridad como: mascarillas, alcohol, jabón, detergente y gorros.
“Para los más necesitados la pandemia no pasó, siguen sufriendo los estragos de quedarse sin empleo, de haber perdido a sus familiares. Hay huérfanos, madres abandonadas y ancianos que nos necesitan”, destacó el alcalde.
Como se recuerda, la comuna provincial entregó cocinas industriales a las ollas comunes, y para su operatividad dispuso la compra de 225 balones de gas que servirá para preparar los alimentos. Villavicencio aseguró que el apoyo continuará hasta el último día de su gestión.