El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 252.3 toneladas de alimentos a siete municipalidades de distintas provincias de la región. Los productos de primera necesidad son distribuidos a 13 mil 805 personas en situación de vulnerabilidad.
Del total de productos entregados, 9.8 toneladas son distribuidos a mil pobladores de Sillapata en Dos de Mayo y 123.1 toneladas para atender a 6000 personas del ámbito de la municipalidad de Molino Pachitea.
En la provincia de Puerto Inca, la municipalidad de Tournavista recibió 17.5 toneladas de alimentos para atender a 1755 personas; mientras que la comuna Honoria distribuye 51.2 toneladas a 2500 pobladores.
Así mismo en la provincia de Lauricocha, Baños recibió 19.9 toneladas de alimentos para atender a 1000 personas, mientras que a San Francisco de Asís le entregaron 21.9 toneladas de productos que serán distribuidos a 1100 ciudadanos de su jurisdicción. Finalmente, la municipalidad de San Miguel de Cauri distribuirá 8.9 toneladas de víveres a 450 personas.
La entrega consiste en cereales, menestras, leche, harinas, fideos, aceite y conserva de pescado. Los alimentos que pasaron por estrictos controles de calidad fueron transportados en vehículos que cumplen con todas las normas de salubridad dispuesta por el Ministerio de Salud a fin de minimizar el riesgo de contagio del Covid-19
La atención está establecida en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, el cual brinda facultades al programa Qali Warma para realizar la adquisición y entrega de alimentos a solicitud de diferentes instituciones como son las municipalidades, ministerios, entre otros.