En sorpresiva decisión, alcalde provincial de Huánuco cesa a su gerente municipal

En una decisión política que sorprendió a propios y extraños, el alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, dio por concluida la designación de la economista Beatriz Huamán Barrueta, en el cargo de gerente municipal, mediante la Resolución de Alcaldía N° 847-2023 de fecha 6 de noviembre.

La más sorprendida de todos resultó la economista Beatriz Huamán, quien manifestó que el último viernes 3 de noviembre, participó conjuntamente con el alcalde provincial en las actividades por el Día del Trabajador Municipal, razón por la cual continuó con sus labores cotidianas, sin sospechar que el lunes 6 de noviembre se le comunicara que ya no continuaba en el cargo.

El alcalde provincial reiteró en cuanta oportunidad tuvo que la gerente municipal era imprescindible para su gestión, por lo cual, ante cualquier impugnación a su labor, siempre destacó su capacidad profesional, su don de persona y que sacrificó otras ofertas laborales en entidades internaciones para venir a Huánuco.

Aclaró que no presentó su renuncia al cargo y que la decisión de su retiro es por la decisión del alcalde provincial.

Sobre su cese, Huamán, al ser consultada de las razones de su cese, señaló desconocerlas y que será el alcalde provincial, quien puede dar las explicaciones del caso. Respecto a los gerentes y funcionarios que le acompañaron no dudó en señalar que solo contaría con el 50% de ellos, que si merecen estar en el cargo, el otro 50% no merece estar en ninguna Gerencia de la Municipalidad Provincial de Huánuco.

Advertisement

Respecto al problema de Huánuco, dijo que es la calidad de personas que se tienen, que faltan huanuqueños de corazón, que los funcionarios designados no se identifican con el desarrollo de Huánuco, como se puede ver en todas las instituciones. “Huánuco debe despegar, es una necesidad que se tiene en la búsqueda del desarrollo”, dijo.

Indicó que está satisfecha por la labor cumplida, a pesar de las evidentes carencias de la municipalidad, porque informe con la verdad en todo momento. Agregó estar sorprendida con gerentes y regidores por las aseveraciones que en varios casos realizaban al margen de la verdad.

Mediante la Resolución de Alcaldía N° 848-2023-MPHCO/A, de fecha 6 de noviembre de 2023, se ha dispuesto encargar la Gerencia Municipal al economista Denis Espinoza Vilca, quien a partir del mediodía de ayer ocupa el cargo de gerente de Planificación y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Planean construir complejo habitacional para familias de bajos recursos en Marabamba

Leer Siguiente

Sexagenario fue acribillado en el interior de su casa por una supuesta represalia

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok