
Ambas autoridades electas pertenecen al movimiento Mi Buen Vecino
Al 100% de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) para ambos lugares; en los distritos de Rondos, provincia de Lauricocha y Jacas Chico en Yarowilca; los electos alcaldes ganaron a sus cercanos contendores por tan solo un voto de diferencia.
En Rondos, el docente de educación primaria Euclides Huamán Albornoz del movimiento regional Mi Buen Vecino se impuso con 660 adhesiones, lo que representa el 23.5% de los votos válidos; mientras que su más cercano contendor, Russel Anaya Muñoz de Alianza para el Progreso, obtuvo 659 votos (23.4%).
En esta localidad asistieron a sufragar 3069 electores, de los cuales 52 votaron en blanco (1.7%) y 198 viciaron sus votos (6.5%).
Algo similar ocurrió en Jacas Chico, donde el docente Marco Antonio Ventura Echevarría de Mi Buen Vecino obtuvo 398 votos (26.3%), un voto más que Juan Gonzales Claveriano del movimiento Huánuco Primero quien logró 397 (26.2%).
En este distrito sufragaron 1730 ciudadanos, 129 de ellos en blanco (7.4%) y 89 anularon sus votos (5.1%).
OTROS. Otros distritos en donde se registraron resultados ajustados entre el ganador y el segundo lugar al 100% de las actas contabilizadas, son: Jivia en Lauricocha, donde Severiano Leandro Lucas de APP consiguió 515 votos (35.2%), 13 más que el representante de Todos por el Gran Cambio que obtuvo 502 (34.3%).
También en Chavin de Pariarca (Huamalíes), Fidel Francisco Caqui Bezares de Mi Buen Vecino logró 618 votos (28.2%), 19 más que del candidato de Avanza País que consiguió 599 (27.3%).
En Huácar, provincia de Ambo, con dos actas observadas y por resolverse en el JEE Huánuco, Cleber Mory Rojas de Huapri obtiene 1588 votos (39.2%), 10 más que el candidato de Todos por el Gran Cambio. En igual situación está en Ripán, Wilder Nilson Espinoza Rojas de Mi Buen Vecino, ya que con dos actas observadas y por contabilizar, registra 964 votos, 35 más que el representante de Avanza País.