En reunión de autoridades decidirán medidas a adoptar por el desplante del Ejecutivo a Huánuco

El gobernador regional, los alcaldes de las 11 provincias y de todos los distritos, así como los integrantes de la sociedad civil entre los cuales se encuentran colegios profesionales, organizaciones empresariales, sindicales y otros; están convocados para mañana viernes 19 de julio a las 10:00 horas en el auditorio de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, a fin de tomar acuerdos respecto a las actitudes de los ministros, en la última reunión realizada el martes 16 de julio en la ciudad de Lima, anunció Antonio Jara Gallardo, alcalde provincial de Huánuco.

El premier Gustavo Adrianzén y los ministros de Transportes y Economía se negaron a abordar el tema de los importantes proyectos viales que exigen su ejecución en Huánuco.

El edil señaló que, esta convocatoria la efectúa por encargo del gobernador regional, destacando que por primea vez en las últimas décadas se mostró una unidad del Gobierno Regional, Gobiernos Locales y un congresista de la República como Luis Picón Quedo, mientras los otros congresistas de la República no estuvieron a la altura de las circunstancias en clara alusión a Elizabeth Medina y otros, a quienes no mencionó.

Consideró que las declaraciones del ministro de Transportes y Comunicaciones y del presidente del Consejo de Ministros se encuentran fuera de contexto, por pretenderse que con una solicitud de crédito suplementario que, aún no se aprueba en el Congreso de la República, respondido a los planteamientos de Huánuco cuya agenda fundamental fue el tema de las grandes carreteras nacionales.

Consideró como un desaire y desplante realizado por el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, contra el gobernador regional, los aproximadamente 70 alcaldes y el congresista Luis Picón, que en realidad es contra Huánuco, por lo cual inclusive debería ser declarado persona no grata para esta región.

Recordó que, la agenda de la reunión del martes 16, por el tema de las grandes carreteras que Huánuco necesita, fue comunicada oportunamente y no se varió en ningún momento, por lo cual es aún más incomprensible la actitud de Gustavo Adrianzén, que el martes se levantó de la reunión a pesar que faltaba mucho por debatir, lo cual solo lo realizan los aprendices.

Se mostró contrariado por el anuncio de diversas organizaciones como Frentes de Defensa que hasta ahora nunca dijeron absolutamente algo y que ahora pretendan politizar y entorpecer la unidad de las autoridades que por primera vez enarbolan conjuntamente una agenda por el desarrollo de Huánuco.

Señaló que, ante el anuncio de una nueva reunión en Huánuco para este martes 23, la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones no servirá para nada, sería innecesaria porque hasta la fecha su presencia ha significado el incumplimiento de todos sus compromisos, y por ende no habrá mayor credibilidad en sus compromisos que pueda asumir.

Finalmente expresó su expectativa que la única solución para evitar medidas de fuerza como plantean grandes sectores de la población es un diálogo franco, abierto, sincero y de respeto a Huánuco el cual debe cumplirse en la ciudad de Huánuco, con las más altas autoridades que realmente ofrezcan soluciones. “Exigimos que la presidente Dina Boluarte y Gustavo Adrianzen vengan a Huánuco para brindar sus disculpas”, agregó.

Leer Anterior

Premier dijo sentirse desconcertado por insatisfacción de las autoridades de Huánuco

Leer Siguiente

Sala de Apelaciones reduce pena a falso gerente de cooperativa sentenciado por estafa