En próximas semanas instalarán la Odpe Huánuco para elecciones primarias de las EG 2026

Entre la última semana de septiembre y la primera semana de octubre se instalará la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huánuco, encargada de organizar las Elecciones Primarias de cara a las Elecciones Generales 2026. Así lo dispone la Resolución Jefatural N.° 000141-2025-JN/ONPE, emitida el 8 de septiembre de 2025 y publicada recientemente.

Inicialmente, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) había previsto la conformación de 28 ODPE. Sin embargo, tras recopilar información sobre la modalidad de elección adoptada por las organizaciones políticas —la mayoría optó por la elección vía delegados y solo una por la modalidad de afiliados— se realizó una reevaluación, reduciendo el número de ODPE requeridas a 14 para la organización y ejecución de las Elecciones Primarias.

En función de esta decisión, ONPE definió los ámbitos de acción de cada ODPE. La ODPE Huánuco tendrá a su cargo la organización de las Elecciones Primarias en los departamentos de Huánuco y Pasco.

La resolución también indica que en los próximos días se oficializará la designación del jefe titular y del coordinador administrativo titular de cada una de las 14 ODPE. Estas autoridades serán responsables de conducir los procesos electorales y ejecutar las acciones administrativas correspondientes. Para ello, se cuenta con el listado de personas que resultaron ganadoras en el concurso convocado semanas atrás.

Leer Anterior

El Procompite 2025-2027 tendrá S/32 millones para 20 cadenas productivas en Huánuco

Leer Siguiente

Con protesta familiares y amigos exigen justicia para joven asesinada en Yanajanca