En mesa de trabajo informarán sobre proyecto de asfaltado de la vía Rancho – Chaglla – Rumichaca

En vista a que, la Diócesis de Huánuco hace meses entregó la autorización formal para que una parte de su predio en Tomayrica, sea utilizado como depósito de materiales excedentes para el proyecto de asfaltado de la carretera de doble vía Emp.Ruta 18 A (Puente Rancho) – Chaglla- Rumichaca y, debido a que, el estudio definitivo e informe final de ingeniería del proyecto está próximo a aprobarse, este miércoles en la capital de la provincia de Pachitea (Panao) se desarrollará una mesa de trabajo entre las autoridades locales y los representantes de Provias Nacional, según lo confirmó el alcalde Ridel Barrueta Aróstegui.

El propósito de esta reunión es que los funcionarios nacionales tomen conocimiento In situ de las necesidades de la construcción de la vía, a fin de que continúen con la licitación y la ejecución. “Esperamos que mañana la población quedé contenta”, comentó la autoridad edil, quien promueve esta importante reunión de trabajo.

Esta carretera forma parte de la Red Vial Nacional y su ejecución será financiada por Provias Nacional, una vez que se cuente con el expediente técnico aprobado, con un presupuesto total de 958 millones 500 mil 823.32 soles, distribuyéndose S/ 680’375,440.20 para el primer tramo y S/ 278’125,383.12 para el segundo tramo.

GESTIÓN. Con respecto a las críticas a su gestión, Barrueta Aróstegui, dijo que mañana demostrará los trabajos que realizó; pero, no solo este miércoles, sino también en el cabildo abierto que organiza para el mes de mayo. Asimismo, aseguró que tiene presupuestos para el mejoramiento de su plaza de armas, la construcción de pistas y veredas, un estadio municipal, parques infantiles y la construcción de instituciones educativas en zonas de frontera. Entre otros.

Advertisement

Aseguró que, en el cabildo abierto informará sobre los 69 millones que consiguió gracias a Provias Nacional y a Pronied, así como los 129 millones que captó para las arcas de la comuna de parte del Gobierno Regional de Huánuco. “Eso no me cayó del cielo, el que más trabaja, es más criticado; pero, luego verán y compararán la diferencia”, dijo sobre los montos que logró gracias a sus gestiones

Barrueta destacó que, él trabajo en el tema agrícola y acuícola, así como en el sector agrícola.

ALGO MAS

Asimismo, Ridel Barrueta, sostuvo que, desde que él ingreso a la gestión municipal la mayor parte de sus funcionarios son de la misma provincia, teniendo actualmente un 80% del personal que labora en la comuna es de la provincia de Pachitea.

Advertisement

Leer Anterior

“La Contraloría Te Escucha” llegará a Leoncio Prado y Ambo el 28 y 29 de abril

Leer Siguiente

Aplicación de cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 inicia hoy en Huánuco