En medio de reclamos y pedidos, ministra Gloria Montenegro cumple agenda para atender la pandemia en Huánuco

La titular de la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y coordinadora de Huánuco, Gloria Montenegro, se encuentra en esta región cumpliendo una agenda para atender las necesidades frente a la pandemia del coronavirus.

Tras su llegada en la noche del viernes, en horas de la mañana recibió en el aeropuerto de la ciudad al grupo de profesionales de la salud que se suman en la lucha contra la pandemia y en seguida visitó el hospital de Santa María del Valle, para luego sostener una reunión con integrantes del Comando Covid.

Mientras en las afueras  de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco -donde fue la cita-  un grupo de personas protestaban por la falta de atención a Huánuco de parte del Gobierno Central; Gloria Montenegro escuchó los pedidos y planteamientos de los diferentes representantes, entre ellos alcaldes, funcionarios de Salud y representantes de la sociedad civil.

Todos coincidieron en pedir mayor apoyo del Ejecutivo. La falta de oxígeno es una de las mayores preocupaciones, así como personal médicos y medicamentos para atender a los pacientes críticos contagiados con el Covid-19.

Gloria Montenegro enumeró el apoyo brindado hasta el momento, entre ellos la dotación de mayor cantidad de oxígeno, ampliación de contrato con la empresa Praxair para el abastecimiento de oxígeno desde La Oroya, instalación del hospital móvil, entrega de medicamentos, apoyo con más personas, entre otros. “No hay ni un solo pedido que no se atendió a Huánuco”, dijo.

Advertisement

Sin embargo, es insuficiente. Una de las conclusiones de la reunión es que las autoridades regionales y locales sostendrán un nuevo encuentro para determinar las siguientes acciones a fin de controlar la enfermedad que sigue cobrando vidas en esta parte del país. Montenegro anunció que permanecerá en Huánuco hasta mañana.

En tanto, la ministra junto al gobernador regional Juan Alvarado y autoridades de salud continúan con la agenda para visitar el centro de atención temporal en el Complejo de Paucarbamba, luego llegar al hospital diferenciado de Tingo María y en seguida asistir al Hospital II de EsSalud Huánuco, donde está el mayor problema por la falta de espacios para atender pacientes.

Advertisement

Leer Anterior

20 profesionales de salud se suman para luchar contra el coronavirus en Huánuco

Leer Siguiente

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD HUÁNUCO: ¡DE TODOS DEPENDE DECIRLE ALTO AL CORONAVIRUS!