El fin de semana llegó a Huánuco el virtual congresista por Lima, Guillermo Bermejo Rojas, para sostener una reunión con los militantes del partido Perú Libre; sin embargo, está reunión que comenzó como una mesa de trabajo entre 18 personas pasó a ser una actividad social con bebidas alcohólicas incluidas, razón por la cual fue intervenido por los efectivos de la comisaria de Huánuco, quienes impidieron que, el próximo padre de la patria fugase del lugar.
En un área de acceso público del local de recepciones del hotel Cuzco, ubicado en el jirón Huánuco n° 616 de la ciudad de fueron sorprendidas 18 personas, entre las que estaba Bermejo Rojas, quien al notar la presencia policial habría querido salir del lugar, pero no pudo. Fue sancionado con 396 soles, por infringir las normas sanitarias frente al Covid-19.
Pero, tras lo sucedido, ayer Bermejo Rojas, fue invitado a inaugurar un nuevo local de Perú Libre, en donde no fue bien recibido por un sector de los simpatizantes.
Esta actividad de inauguración tuvo lugar en la casa del excandidato al Congreso por Juntos por el Perú, Serafín Andrés Luján. En el lugar y mientras daba su discurso, Bermejo fue interrumpido por Edith Ramírez Calero, coordinadora magisterial del partido Perú Libre, quien le cuestionó que participara de la inauguración del local, tras lo ocurrido en la sala de recepciones del hotel Cuzco.
“Huánuco es para los huanuqueños. Usted pertenece a Lima, allí inaugure los locales que usted desee», expresó ofuscada Edith Ramírez, para posteriormente reclamar que a esta actividad no fueron invitados los congresistas electos por Huánuco.
Tras el incidente, Bermejo Rojas salió raudo del lugar. Para hoy, Guillermo Bermejo, tiene previsto participar de otra inauguración de local en la ciudad de Tingo María.
Bermejo Rojas, afronta actualmente un proceso judicial por presunta afiliación a una organización terrorista. La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada programó para el martes 18 de mayo la audiencia de un nuevo juicio oral.