En marzo estará listo proyecto para poner operativo videocámaras de Amarilis y Pillco Marca

El gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, junto a la gerente general del Gobierno Regional Huánuco, Graciela Alcedo Guillermo, informó que antes de cerrar el mes de marzo tendrán listo el estudio de actualización de costos del proyecto para poner en operatividad los equipos de videovigilancia en los distritos de Amarilis y Pillco Marca.

Los equipos que se encuentran inoperativos por más de cuatro años, luego de colapsar a menos de dos años de su puesta en funcionamiento en la gestión del gobernador Rubén Alva; serán reemplazadas.

Tras el colapso en el año 2017, el gobierno regional elaboró un expediente; sin embargo, con el cambio de gestión y otros inconvenientes, se superó los ocho meses establecidos para hacer la adquisición y, es por ello que los costos en el expediente están desfasados.

Graciela Alcedo, justificó la demora manifestando que la subgerencia de Estudios del Gobierno Regional la de Huánuco no contaba con el personal necesario. A ello, se sumaron problemas en la asignación presupuestal; pero, aseguró que para este expediente actualizado ya se tiene la previsión presupuestal.

Alcedo, además, aseguró que las cámaras de videovigilancia a instalarse serán nuevas,

En otro momento, Alvarado Cornelio, dio a conocer que, él solicitó mayor asignación de recursos humanos al ministro del Interior, Alfonso Chávarry, quien estuvo el fin de semana en Huánuco; ello, debido a que, el número de efectivos policiales para la región no es suficiente.

Leer Anterior

Pobladores de San Miguel de Cauri reclaman a su alcalde sobre presupuesto para mejora de carretera

Leer Siguiente

Enfermera asume la dirección del Hospital Materno Infantil Carlos Showing