En Huánuco también se movilizan para respaldar adelanto de elecciones generales

Ante la preocupación por encontrar de manera urgente una salida democrática a la crisis política que se vive en el país por el enfrentamiento entre el Ejecutivo y Legislativo, y tras la convocatoria en respaldo a la iniciativa del adelanto de las elecciones generales, en la ciudad de Huánuco también se unen a la protesta nacional que tendrá lugar desde las 5:00 p.m.

El secretario general del Sindicato Regional de Construcción Civil, Jotwin Criollo Paredes, refirió que es el Sindicato General de Trabajadores del Perú (CGTP), es una de las organizaciones que está promoviendo la movilización pacífica en todo el país, por lo que en esta parte del país también saldrán a las calles.

Detalló que desde las 5:00 p.m. se agruparán en el parque Amarilis para luego pasar por las diferentes calles de la ciudad.

Respaldan la propuesta del Poder Ejecutivo con la finalidad que hay un cambio total en los miembros del Congreso de la República, a costa del mismo mandatario presidente Martín Vizcarra, con las elecciones adelantadas propuestas para abril del 2020.

Advertisement

Leer Anterior

Sexagenario muere tras celebrar con sus amigos

Leer Siguiente

Capturan a presidente de comunidad por tener 14 requisitorias