
El servicio de transporte de pasajeros de la ruta Huánuco – Pillco Marca, que se cumple fundamentalmente en los vehículos tipo combis, se ha convertido en una disputa y entredichos entre las principales empresas que brindan este servicio, motivo por el cual la Comisión de Transportes del Concejo Provincial de Huánuco no tomará partido, expresó Jhin Espinoza, presidente de dicha Comisión.
Señaló que ayer en horas de la mañana, uno de los sectores de la disputa llegó hasta las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Huánuco, reclamando que las papeletas de tránsito que les fueron impuestas en las últimas semanas eran producto del direccionamiento de la empresa relacionada al regidor Fernando Shol Ponce.
Al respecto, manifestó que los operativos son realizados por tres instituciones como son el Ministerio Público, Policía Nacional del Perú y Municipalidad Provincial de Huánuco, que no puede acusarse a sus representantes de direccionamiento, porque se procede a efectuar revisiones a todos los vehículos que pasan por el lugar donde se realiza el operativo.
Asimismo manifestó que, según el reporte de las papeletas se tiene que estas fueron impuestas a los vehículos de las dos empresas de combis.
Anunció que, se la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huánuco ha requerido al área correspondiente la asignación de recursos para los estudios técnicos de la problemática del transporte urbano y la adquisición de los semáforos inteligentes.