En Amarilis reconocieron a mujeres que contribuyen al desarrollo social e histórico

En una emotiva ceremonia por el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad Distrital de Amarilis reconoció  a mujeres amarilenses que vienen haciendo historia y han contribuido con el desarrollo social, científico y cultural de la comunidad.

La celebración inició con una misa en la capilla de Paucarbamba hasta donde llegaron más de un centenar de mujeres y funcionarios de la comuna, recordando a la mujeres que ya no están en vida y pidiendo por aquellas que luchan día a día por salir adelante.

Tras el acto litúrgico se realizó el izamiento del pabellón nacional a cargo del subprefecto de Amarilis Hamilton Meza, y varias mujeres líderes del distrito.

Advertisement

El reconocimiento a las damas líderes estuvo a cargo del primer regidor Alex Celestino en representación del alcalde Antonio Pulgar.

Entre las mujeres reconocidas estuvo Yasmina Beraún Milla, bióloga molecular de profesión y viene dedicando su vida en encontrar la cura para el cáncer. Otras de las mujeres fue una amarilense que tienen 100 años y otras luchadoras sociales.

El alcalde Antonio Pulgar, señaló su compromiso de empoderar día a día a la mujer por su increíble aporte a la sociedad.

Advertisement

Leer Anterior

“Hay un solo objetivo, erradicar la violencia contra la mujer”

Leer Siguiente

Movilización logró reunir a padres y docentes en Ambo

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok