Son más de 77 toneladas de alimentos que fueron gestionados por el alcalde Roger Hidalgo Panduro, para que la Municipalidad Distrital de Amarilis lo distribuya a 22 ollas comunes que atienden en el distrito.
Los víveres fueron entregados por el programa Qali Warma a la comuna amarilense que servirán para alimentar a más de 2000 personas en situación de pobreza y pobreza extrema.
«Los alimentos nos ayudarán a combatir la anemia y desnutrición en las familias más vulnerables del distrito. Agradezco a Qali Warma la entrega de los víveres», mencionó el burgomaestre de Amarilis.
Las dirigentes de las ollas comunes agradecieron la gestión del alcalde de Amarilis y el importante apoyo que otorga Qali Warma.
La autoridad municipal enfatizó que su gestión busca combatir la anemia en el distrito porque han reportado altos índices de desnutrición. «Con el apoyo a las ollas comunes no sólo estamos apoyando con la alimentación a las personas de menos recursos, sino es una acción importante para combatir la anemia en los niños. Los alimentos que se entregaran son de importante valor nutricional», resaltó Hidalgo Panduro.
El edil dijo que continuarán tocando puertas en las instituciones para que se identifiquen con Amarilis y más apoyo llegue a las poblaciones más vulnerables.